Entrevista a Ana Corrales, investigadora del INTA

El Consejo de Ministros aprobó la adquisición de una aeronave para llevar a cabo estas investigaciones, por un valor de 35 millones de Euros

0

Rozas-LU, SP.- El pasado día 21 de Julio, nos acercamos al aeródromo de Rozas (Lugo) con motivo del XIII Criterium Aeronáutico Galicia 2018uno de los eventos aeronáuticos referencia en España, donde tuvimos la oportunidad de entrevistar en directo a través de periscope TV a Ana Corrales, investigadora del INTA.

A uno no le deja de sorprender que proyectos tan interesantes como el proyecto FENYX del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, pasen tan desapercibidos, no solo por los ciudadanos, si no también por la comunidad científica. Como buenos españoles, lo de la crítica se nos da fenomenal y se nos llena la boca cuando decimos eso de “en España no se invierte dinero en investigación“.

Centro de investigación CIAR-INTA en el aeródromo de Rozas (Lugo)

No voy a discutir que esto no sea así, pero si encima de que tenemos pocos proyectos de investigación, los pocos que tenemos no los publicitamos adecuadamente, pues andaremos como siempre quejándonos de todo y aportando poco al sistema.

El proyecto FENYX (Gran Aeronave de Investigación y Experimentación), surge de la necesidad de la comunidad científica europea de disponer una plataforma aérea de gran autonomía y carga para la realización de ensayos en la troposfera, estudios climáticos, químicos o meteorológicos a gran escala. Para llevar a cabo este proyecto, el pasado mes de enero, el Consejo de Ministros aprobó la adquisición de una aeronave para llevar a cabo estas investigaciones, por un valor de 35 millones de Euros (la mayor parte del dinero proviene de los fondos europeos FEDER).

Pero quien mejor para explicar este proyecto y contarnos las investigaciones que se están llevando a cabo con drones en el aeródromo de Rozas, por una de las científicas involucradas, Ana Corrales. A través de este video que grabamos el pasado sábado, que aunque no es de muy buena calidad ya que son imágenes de la retransmisión en directo que hicimos a través de la plataforma periscope TV, lo más importante es que se queden con el contenido de la entrevista y la ilusión con la que explica los diferentes proyectos esta joven científica. A mi desde luego me transmitió su ilusión, espero que a ustedes también.

Deja un comentario