spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

La nueva movilidad con drones, protagonista del evento internacional del proyecto europeo U-ELCOME en Galicia

El proyecto U-ELCOME se puso en marcha hace unos meses con financiación de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) en colaboración con SESAR 3

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El proyecto U-ELCOME, coordinado por EUROCONTROL y con financiación de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) en cooperación con la SESAR 3, organizará en A Coruña (España) los próximos 31 de mayo y 1 de junio de 2023 su primer gran evento en Europa sobre la implementación real del U- space.

El objetivo del proyecto U-ELCOME es realizar demostraciones de la integración segura y fiable de los drones en el espacio aéreo que contribuyan a alcanzar la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente a través de la aceleración de la adopción del U-Space en el mercado y servicios de movilidad aérea urbana.

Tras este evento, U-ELCOME elaborará un manual para la implantación del U-space basado en la experiencia adquirida en toda Europa, tanto en el proyecto U-ELCOME como en los proyectos BURDI y EALU-AER y en otras iniciativas nacionales.

Un evento para 100 expertos de toda Europa en la tecnología dron

El evento que acoge el Instituto Tecnológico de Galicia en A Coruña reunirá a operadores de drones; autoridades del espacio aéreo; ANSP (proveedores de servicios de navegación aérea); de servicios y de software U-space; proveedores de servicios de información; y representantes de Fuerzas de seguridad, ministerios y Administraciones públicas.

Los más de cien participantes en la Conferencia de U-ELCOME en Galicia abordarán cuestiones relacionadas con la regulación y la maduración de nuevos modelos de negocio relacionados con el tráfico de drones, como emergencias, vigilancia e inspección, rescate de personas, entrega de material médico, reparto de mercancías o transporte de personas.

La nueva movilidad será también con drones

Este primer “workshop” de U-ELCOME es la antesala a las primeras demostraciones, que tendrán lugar en 15 ubicaciones distribuidas en España, Italia y Francia, y que permitirán acelerar la incorporación de los servicios U-space en el mercado, a través de un conjunto de pruebas en varios entornos operativos y ubicaciones europeas.

La inscripción al evento, solo para profesionales relacionados con el sector, está abierta en https://bit.ly/UELCOME_WORKSHOP

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos