27.6 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

La Federación Aeronáutica Internacional galardona a Álvaro de Orleans-Borbón por su trayectoria

La Federación Aeronáutica Internacional distingue a D. Álvaro de Orleans-Borbón con su medalla de plata, y el Comité Olímpico Español otorga la Medalla del COE al Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El pasado domingo 2 de abril, en la sede del Real Aero Club de España (RACE) en Cuatro Vientos, tuvo lugar la entrega de dos de las medallas más prestigiosas del deporte aéreo: la Medalla de Plata de la FAI y la Medalla del Comité Olímpico Español. El acto, que tuvo lugar durante la exhibición mensual de la Fundación Infante de Orleans(FIO), contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito aeronáutico y deportivo, incluyendo a D. Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español (COE) y a D. José Javier Álvarez Castillejo, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).

La Medalla de Plata de la FAI fue entregada a D. Álvaro de Orleans-Borbón, Presidente de Honor de la Fundación Infante de Orleans (FIO), en reconocimiento a su liderazgo e influencia excepcionales en beneficio del deporte aéreo internacional y su contribución a la gestión de los deportes aéreos y para el gobierno de la FAI. Con una amplia trayectoria en el deporte aéreo, incluyendo su participación en 10 Campeonatos del Mundo de Vuelo a Vela y su liderazgo en la primera expedición de un velero al Himalaya, D. Álvaro de Orleans-Borbón es un referente en la aviación deportiva y un ejemplo de dedicación y pasión por este campo.

La segunda medalla entregada fue la Medalla del Comité Olímpico Español, concedida a los miembros del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático: Cástor Fantoba, Olivier Masurel y Juan Wehberg. Los tres pilotos representaron a España en el 31º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático (FAI WAC 2022), en el que obtuvieron la Medalla de Plata por equipos, sólo por detrás de Francia y por delante de potencias de esta modalidad deportiva como Estados Unidos y Alemania. Con más de 50 medallas individuales, estos tres pilotos son referentes en el deporte aéreo internacional y un ejemplo de excelencia deportiva para todos los jóvenes que aspiran a ser pilotos.

De izquierda a derecha: D. Álvaro de Orleans-Borbón, Cástor Fantoba, Olivier Masurel, D. José Javier Álvarez Castillejo, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), D. Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español (COE) y Juan Wehberg.

D. Álvaro de Orleans-Borbón, ha querido agradecer el premio: «Recibir la Medalla de Plata de la FAI es un gran honor para mí, pero quiero dedicarla a todos aquellos que han trabajado con grande pasión en el deporte aéreo en España. Mucho más que un reconocimiento a mi trabajo, esta medalla reconoce el inmenso esfuerzo, en estos últimos años, de todos aquellos que aman la aviación deportiva en nuestro país, trabajando con éxito para elevar su nivel internacional».

Cástor Fantoba, del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, comenta: «Recibir la Medalla del COE refleja el reconocimiento a todo nuestro deporte y la trayectoria de éxito del equipo a lo largo de los años. Representar a España en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático siempre es un gran honor, y ganar la Medalla de Plata por Equipos fue un logro increíble para nosotros. Queremos agradecerle al COE este reconocimiento, que nos anima a seguir trabajando más duro si cabe”.

La entrega de estas medallas refleja el compromiso de España con el deporte aéreo y su excelencia en este campo. La Fundación Infante de Orleans, hogar de una de las más importantes colecciones de aviones históricos en vuelo del mundo, ha sido un escenario privilegiado de este acontecimiento, que destaca la importancia del deporte aéreo en la sociedad y la dedicación y compromiso de aquellos que lo practican.

El acto finalizó con la exhibición de la FIO y la impresionante demostración aérea de Cástor Fantoba, un espectáculo que deleitó a todos los presentes.

Foto Famila
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos