Erc pide retirar el estado de alarma

0

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, ha reclamado la retirada del estado de alarma decretado por el Gobierno, por entender que se trata de "un recurso extremo que no debe perdurar una vez recuperada la normalidad del espacio aéreo".

Ridao explica en un comunicado que considera "justificada" la medida para apremiar a los controladores a deponer su actitud e incorporarse a sus puestos de trabajo, pero una vez recuperada la normalidad, "la militarización del espacio aéreo no tiene sentido a menos que el Gobierno quiera sobreactuar cabalgando sobre la legítima indignación de los usuarios".
Para ERC, el conflicto generado el pasado viernes es sólo "la punta del iceberg de la insostenibilidad del modelo de gestión" aeroportuaria.
"El Gobierno español se pone delante de la turba cuando se disparan los costes de gestión y cuando se quiere privatizar la gestión de los aeropuertos porque la deuda y el déficit es un lastre excesivo".
En su opinión, el modelo "tiene un problema con los costes de navegación aérea y también con la gestión centralizada porque llevarán a un colapso total del sistema".

Deja un comentario