Tambores de huelga de pilotos de Ryanair en Gran Bretaña

Agencias EP

0

Londres, GB.- La Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (Balpa, por sus siglas en inglés) ha mandado una carta al consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, amenazando con convocar una huelga si la compañía no empieza a operar de forma transparente en las promociones a comandante.

Según recoge ‘RTE’, la cadena de televisión pública irlandesa, Balpa le envió a la compañía la carta el pasado jueves, y esta tenía hasta este miércoles para responder. Ambas partes han acordado reunirse el mes de junio, aunque no han concretado una fecha, con la promoción de los pilotos como punto “prioritario”.

Balpa, que fue el primer sindicato que Ryanair reconoció en su historia, exige un acuerdo con la compañía en relación a los pilotos ‘senior’. Este no solo incluiría definir un sistema “transparente” de promoción a comandante, sino también trataría la transferencia de pilotos entre bases y las vacaciones anuales.

“Cuando un piloto tiene que cambiar de base obligatoriamente o se le niega un cambio de base tiene un efecto devastador en la vida familiar”, afirma en la carta el sindicato, que acusa a Ryanair de que actualmente promocionar a comandante lleva asociado un cambio de base.

Esta misma semana, los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Portugal, España, Bélgica e Italia dieron de plazo a la aerolínea irlandesa hasta el 30 de junio para ajustarse a la legislación de cada país en sus contratos. De lo contrario, también tienen previsto convocar varias jornadas de huelga a partir de julio.

Deja un comentario