ULTIMA ACTUALIZACION/TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL ACCIDENTE DEL VUELO DAH5017 EN "COBERTURA ESPECIAL" a pie de página
París, FR, 28 de julio de 2014.- Es prematuro establecer una hipótesis sobre el accidente, opinó Rémi Jouty, Director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), cuyos dos investigadores llegaron hoy al lugar del desastre. "En esta momento, no tengo ninguna valoración sobre los resultados y por lo tanto es demasiado pronto para hacer cualquier suposición", dijo a la agencia AFP Rémi Jouty.
Todas las opciones están siendo todavía consideradas, añadió, mientras que el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había citado el día anterior las condiciones meteorológicas como "la hipótesis más probable" para explicar el accidente.
"De manera general las condiciones meteorológicas por si mismas no pueden ser una explicación o la única explicación de la causa del accidente» (…) "Lo que tenemos que averiguar es la manera en que la tripulación reaccionó basándose en las condiciones meteorológicas que ellos conocían o en las que se encontraron, explicó el Director de la BEA. «El examen de los restos consistirá también en ver si existen o no indicios o evidencias de destrucción por explosivo." (…) «Evidentemente esta es una de las tareas que los investigadores realizarán sobre el terreno«. Según Rémi Jouty, las dos cajas negras del avión "deberían ser llevadas a Francia" para ser allí analizadas. Las autoridades malienses habrían "expresado el deseo de que lo medios técnicos franceses de la BEA fueran utilizados para leerlas".