Esperanza Aguirre afirma que la primera empresa pública que privatizaría sería AENA

0

Madrid, SP, 9 de mayo de 2013. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre afirmaba ayer en el programa de Antena 3 Espejo Público que si tuviera que privatizar las empresas públicas españolas empezaría por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y apuesta por una gestión de aeropuertos orientada al viajero.

Aguirre ha reiterado su proposición de privatizar las empresas públicas y ha reconocido que la primera empresa que privatizaría sería AENA. Según palabras de Aguirre, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la llamaron en 2005 por teléfono para decirle "que tenían intención de privatizar AENA" y que querían que la Comunidad entrara en Barajas.


Ha señalado que piensa que es mejor cómo gestionan los principales aeropuertos del mundo. "Cuando llego a Londres y me encuentro que la gestión del aeropuerto la lleva una empresa española, Ferrovial, y muy bien", ha destacado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Para ella, la internacionalización de las empresas españolas es "muy positivo" al igual que el hecho de que la gestión esté orientada al viajero y al cliente. "Que estén pensando en hacérselo más agradable a los ciudadanos que viajan".

Deja un comentario