Procés catalán llega a las rodaduras de Zaragoza

La carga aérea acusa el Procés secesionista

0

Zaragoza, SP.- Tal ha sido el alcance de la algarada secesionista del Procés catalán, que apenas a 300 kms. de El Prat ya ha tenido efectos beneficiosos para la carga aérea en el aeropuerto maño. Zaragoza ha adelantado a El Prat en tráfico de mercancías en el último trimestre, curiosamente coincidiendo con el antes, durante y después del denominado procés separatista contra la Constitución.

Tal ha sido la presión para adaptarse a este crecimiento sobrevenido, entorno a un 30% de las toneladas (131.000), que varias calles de rodaje tienen que mejorar su “capacidad portante”, es decir “viabilidad del terreno por el que ruedan los aviones para soportar las cargas que se aplican sobre él”. Más peso en Zaragoza para el tráfico aéreo de mercancías. El peso que pierde El Prat que ha sido relegado por el Procés al tercer puesto en España.

NP/Aena licita las obras de mejora y adaptación de calles de rodaje en el Aeropuerto de Zaragoza

 Esta actuación tiene por objeto la adecuación de las calles de rodaje con el fin de absorber el tráfico de aeronaves que operan en ellas

16 de diciembre de 2017

Aena ha licitado la reforma de las calles de rodaje denominadas TA, A2, A3, A4 y A5 del Aeropuerto de Zaragoza, por un importe de 14.324.719,49 euros y un plazo de ejecución de once meses. Esta actuación tiene como objetivo la mejora de la capacidad portante (la viabilidad del terreno para soportar las cargas que se aplican sobre él) de las calles de rodaje mencionadas, así como su adecuación a la categoría de aeronaves que de manera habitual las utilizan.

Los trabajos que se van a realizar consisten en la regeneración profunda de los pavimentos existentes en las calles de rodaje de aeronaves indicadas, así como la reposición del balizamiento presente en las calles TA y A5 y la instalación de un nuevo balizamiento CAT II/III en las calles A2, A3 y A4.

 

Estas mejoras en las calles de rodaje ayudarán a prestar un mejor servicio a las compañías aéreas, en un momento en el que el Aeropuerto de Zaragoza es considerado una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional.

De enero a noviembre, el Aeropuerto de Zaragoza ha registrado más de 131.551 toneladas de mercancía, lo que supone un 29,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario