spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Estados Unidos: sentencian a 15 años a hombre que secuestró un avión en 1968

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
Pan AM
El cubano-americano Luis Peña Soltren, quien en 1968 secuestró un avión de la aerolínea Pan Am y lo obligó a ir a Cuba, fue condenado este martes a 15 años de cárcel por un juez de Nueva York.

Peña Soltrén, que permaneció fugitivo en Cuba durante más de 40 años, se entregó a las autoridades estadounidenses en octubre de 2009.
Luego de haberse declarado culpable en marzo de 2010, Peña Soltrén expresó remordimiento por ese secuestro pero el juez Alvin Hellerstein que lo condenó replicó: "a veces es importante sufrir una condena estricta".
El vuelo de Pan Am 281 del 24 de noviembre de 1968 se dirigía hacia Puerto Rico desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando Peña Soltrén con la ayuda de dos cómplices entraron por la fuerza en la cabina del avión armados con cuchillos y pistolas y obligaron desviarlo a La Habana.

Más información
Los dos cómplices de Peña Soltrén, José Rios y Miguel Castro, fueron capturados a mediados de los años 1970 y condenados respectivamente a 15 años y 12 años de cárcel.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos