14.4 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

Estambul aprueba la construcción del tercer aeropuerto de la ciudad en vistas a la candidatura de los Juegos de 2020

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 8 de mayo de 2013.- Estambul ha aprobado este miércoles la construcción del tercer aeropuerto internacional de la ciudad, un hecho que demuestra "la gran capacidad para ofrecer grandes proyectos e infraestructuras de cara a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020", según afirman los responsables de la candidatura, además de "una clara muestra del crecimiento del sector privado en Turquía y el apoyo de la opinión pública para ser los organizadores del evento olímpico".

La subasta presentada por el 'Group Joint Venture' de Turquía tuvo varios compradores para este proyecto, que se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo. Este aeropuerto se ubicará en la parte europea de la ciudad, y la primera fase de esta construcción, que tendrá una capacidad de 90 millones de pasajeros al año, esta prevista para el año 2017.


El presidente de la candidatura de Estambul 2020, Hasan Arat, dijo que se trata de "un verdadero hito en la historia de Estambul". "El tercer aeropuerto ayudará a mantener el excelente nivel de servicio a todos los visitantes de nuestra ciudad. Estambul ha cambiado, nuestro objetivo es hacer una ciudad más habitable con mejores conexiones las generaciones venideras", indicó.

Este anuncio se ha producido días después de conocer que el número de turistas extranjeros en Estambul en los cuatro primeros meses de 2013 ha alcanzado los 2,92 millones, un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía, Binlai Yildirim, dijo que "este aeropuerto se ocupará de las necesidades de Turquía probablemente durante los próximos 50 años".

Desde su última candidatura olímpica, Estambul ha crecido ostensiblemente en proyectos y en infraestructuras. Además, están en desarrollo nuevos proyectos, como el tercer puente del Bósforo, el Halic Metro y el túnel ferroviario de Marmaray.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos