Ethiopian Airlines te lleva a Etiopía en menos de siete horas desde Madrid

NP Ethiopian/Foto: Ricardo Torija Díez

0

Madrid, SP.- Ethiopian Airlines acorta aún más las distancias entre Madrid y Adis Abeba con el vuelo directo que se inaugurará el próximo 2 de julio. Serán sólo seis horas y cincuenta minutos los que separen la capital española de la etíope, a bordo de un Dreamliner B787.

Los vuelos operados por Ethiopian con destino Adis Abeba saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 22.40h. La llegada al destino tendrá lugar a las 6.30 de la mañana, hora local. Una vez allí, los viajeros podrán disfrutar de maravillas del país como los restos arqueológicos de las civilizaciones más antiguas (Aksum, las iglesias talladas en la roca de Lalibela, los castillos de Gondar, la colorida y sagrada ciudad musulmana de Harar… todas ellas consideradas Patrimonio de la Humanidad), paisajes diversos, desde las elevadas cumbres de las Montañas Simien (el “techo de África”) a las drásticas profundidades de la Depresión de Danakil, el más bajo y caluroso lugar de la Tierra, pasando por la Reserva de la Biosfera de Kafa, hogar exclusivo de muchas plantas de café salvajes, o el Lago Tana, origen del fértil Nilo Azul.

Además, los pasajeros que viajen con Ethiopian a cualquiera de sus destinos africanos, se beneficiarán de mejores conexiones gracias a la hora de llegada al hub de Adis Abeba, incluyendo destinos como Madagascar, Sudáfrica, Kenia o Tanzania. Todas estas ventajas al alcance de aquellos que despeguen de Madrid estarán muy pronto disponibles para los viajeros barceloneses. También el 2 de julio, Ethiopian Airlines iniciará una nueva ruta desde la capital condal hasta Adis Abeba, con parada técnica en Madrid.

Mayte De Dios, directora de área de Ethiopian Airlines en España, ha declarado que con esta frecuencia directa y con la apertura de vuelo desde Barcelona, la aerolínea busca “acercar aún más África a España, intensificando su presencia y mejorando las conexiones con Europa. Creemos que el mercado ibérico está en expansión y apuesta cada vez más por destinos africanos, y queremos ofrecerles la oportunidad de sentirse más cerca de Etiopía y también de todas las conexiones que esta ruta pone a su alcance”.

 

Además, el próximo 5 de junio, Ethiopian Airlines dará la bienvenida a un Boeing 787-900, que marca el avión número 100 de la flota actual de la compañia. Es la primera vez que una aerolínea africana opera 100 aviones en la historia del continente, manteniendo su posición de liderazgo en todos los aspectos de la aviación.

Deja un comentario