Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un pedido en firme para la adquisición de dos cargueros A330-200F adicionales como parte de su estrategia de expansión en el mercado de carga. Etihad fue el cliente y operador de lanzamiento de este avión tras recibir su primer A330-200F durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2010. Con este nuevo pedido, la flota de cargueros A330-200F de su división de carga, Etihad Crystal Cargo, asciende a cuatro unidades.
"Tenemos el firme compromiso de establecer nuestra presencia en el mercado de carga global desde nuestro centro internacional de conexiones Abu Dhabi", declaró James Hogan, presidente y CEO de Etihad. "El A330-200F ha sido un elemento clave de nuestro reciente éxito en este sector. Estamos muy satisfechos con su alta fiabilidad y versatilidad, por eso seguiremos aumentando nuestra flota con este modelo de avión", añadió.
"Este nuevo pedido de Etihad subraya el importante papel del A330-200F junto a cargueros de mayor tamaño. El A330-200F permite a Etihad optimizar su red de destinos abarcando aquellos mercados en los que los cargueros de mayor tamaño no son rentables", señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "En una situación económica tan competitiva marcada por altos precios del combustible y rendimientos bajo presión, el A330-200F permite un perfecto ajuste entre capacidad y demanda, aumentando la eficiencia de las operaciones de carga".
El A330-200F, que acaba de cumplir su primer año con gran éxito gracias a su eficiencia y elevada fiabilidad operacional que alcanza el 99,5 por ciento, transporta hasta 70 toneladas de carga de pago y tiene un alcance de 4.000 millas náuticas / 7.400 kilómetros. Actualmente, hay nueve aviones en servicio con cuatro operadores en Oriente Medio, Europa y Asia.