spot_img
spot_img
21.5 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Etihad Airways y airberlin: mayor consolidación de la colaboración mediante la cooperación con los Boeing 787 Dreamliner

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

airberlin y Etihad Airways han anunciado que van a unir sus programas Boeing 787 Dreamliner. Esto permitirá a ambas compañías aéreas un ahorro de varios millones de dólares. El pedido de Dreamliner de ambas líneas aéreas asciende a un total de 56 aviones, superando así el pedido de cualquier otra línea aérea que haya solicitado este modelo de avión.

Un equipo de airberlin, asesorado por Etihad Airways y con algunos empleados de Etihad Airways, seguirá de cerca este proceso de integración. Para ello, las compañías aéreas desarrollarán una infraestructura y un mantenimiento conjuntos, establecerán programas de formación conjuntos y organizarán de forma más eficaz la compra de propulsores, piezas de repuesto, electrónica de a bordo y sistemas de entretenimiento a bordo. El objetivo es, además, trabajar de forma conjunta en el desarrollo de productos para el nuevo modelo de avión.

El Presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, ha declarado que "el programa es el primer paso de una serie de iniciativas que nos permitan una sinergia de costes y lograr así un ahorro.

La introducción de un nuevo modelo de avión genera costes. Esta idea es la solución perfecta para reducirlos. Al mismo tiempo, es todo un ejemplo del enorme potencial que tiene nuestra colaboración, que permite a ambas líneas aéreas obtener una economía de escala y evitar duplicar el trabajo en ámbitos como el diseño y la certificación.

Resulta rentable colaborar tanto a escala operativa como económica, para poder ofrecer una política de flota conjunta. Contamos con sinergias que influirán de manera decisiva en la eficacia de ambas líneas aéreas.

Además, la especificación de cabina de nuestras flotas Boeing 787 respectivas presentará características comunes. De este modo, nuestros clientes podrán disfrutar de productos uniformes cuando utilicen la amplia y variada red de trayectos de ambas líneas aéreas."

Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, comenta que "junto con nuestro socio estratégico Etihad Airways, aprovechamos la oportunidad de colaborar en equipo para desarrollar la puesta en marcha de este avión innovador.

Actualmente airberlin es la aerolínea más eficaz en cuanto al gasto de combustible, cuyo consumo ha logrado reducir durante 2011 a un valor récord de 3,5 litros/100 kilómetros por pasajero. El Boeing 787 Dreamliner es un complemento perfecto para nuestra flota eco-eficiente. El aprovechamiento de combustible de este avión es sorprendente, y nos sentimos muy felices de dar este paso hacia unos vuelos con un consumo aún menor de combustible."

En diciembre de 2011 Etihad Airways aumentó su participación en airberlin al 29,21%, convirtiéndose así en el mayor accionista único de la sexta compañía aérea más importante de Europa.

Este acuerdo se celebró tan solo unos días después de que Etihad Airways anunciara la compra de otros diez Boeing 787-9 Dreamliner, aumentando así el pedido total a 41 aviones con 25 opciones y derechos de adquisición preferente, lo que convirtió a la compañía aérea bajo la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la mayor operadora mundial de este tipo de avión.

airberlin ha realizado un pedido de 15 Boeing 787 Dreamliner con opciones y derechos de adquisición preferente para otros 15 aviones. La entrega empezará en 2015.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos