Air Race E

0

Dubai, EAU.- Air Race E es la primera carrera de aviones totalmente eléctrica. Ocho aviones compiten en un circuito ovalado con un diámetro de aproximadamente 1,5 Km de extremo a extremo, a unas velocidades próximas a los 400 km / h (250 mph).

Air Race E es también la única organización en el mundo que ha conseguido reunir todos los ingredientes necesarios para una carrera aérea internacional eléctrica, bajo un mismo paraguas. 

La Air Race E cuanta como socio fundador a Airbus, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la adopción de motores eléctricos más limpios, más rápidos y tecnológicamente más avanzados que puedan aplicarse a vehículos de movilidad aérea urbana y, eventualmente, a aviones comerciales.

Con motivo del Dubai Air Show 2019, se presentó el modelo e-racer creado por uno de los equipos participantes, Team Condor Aviation. El e-racer es una actualización de un avión de carrera aérea ganador del circuito de carreras de fórmula uno

Jeff Zaltman, CEO de Air Race E, presenta el modelo e-racer creado por uno de los equipos participantes, Team Condor Aviation

Como parte de la primera carrera de aviones totalmente eléctrica del mundo que se creó para 2020, también estamos trabajando con la Asociación de Fórmula Air Racing, que sanciona nuevas fórmulas de carrera y trabaja con otros organismos clave y partes interesadas.

El equipo detrás de Air Race E es el mismo equipo que lanzó al mercado la exitosa serie Air Race 1 y otros eventos de aviación de alto perfil.

Deja un comentario