EU lamenta que Carlos Fabra y García-Salas se hayan ido de Aerocas sin explicar su “nefasta gestión”

0
"TANDEM DEL DESASTRE"

Castellón, SP, 22 de mayo de 2013.- La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes, Marina Albiol, ha lamentado que los dos "máximos exponentes de la nefasta gestión del aeropuerto de Castellón, el expresidente de Aerocas, Carlos Fabra, y el exdirector general, Juan García-Salas, se hayan ido a casa sin dar explicaciones ni asumir responsabilidades".

Según ha señalado en un comunicado, Fabra y García-Salas "formaron el tandem del desastre, y son los responsables del ridículo más absoluto, pues han puesto en los medios de medio mundo a nuestras comarcas como el ejemplo de despilfarro y de infraestructuras inútiles".

La diputada considera que el cese de Juan García-Salas, igual que el de Carlos Fabra, "llega tarde, cuando el mal ya está hecho, pues dejan a las comarcas de Castellón una herencia envenenada, un aeropuerto sin aviones tremendamente deficitario que nadie sabe cómo darle salida".

Albiol ha anunciado que su grupo parlamentario tiene previsto registrar un conjunto de iniciativas parlamentarias referidas a la actividad del destituido director y de su trabajo. "Queremos transparencia y que se sepa lo que ha hecho y lo que no, así como cuánto ha costado a las arcas públicas García-Salas los años que ha estado como directivo de Aerocas", ha dicho.

La representante de izquierdas espera que estos ceses "signifiquen un cambio de rumbo en la gestión de la infraestructura aeroportuaria", y ha lamentado que "hasta ahora han sido continuas las decisiones arbitrarias, la opacidad más absoluta y una política más centrada en defender los intereses de la empresa privada que los de los ciudadanos".

Sin embargo, ha mostrado su temor de que "sólo estemos asistiendo al relevo del personal de confianza de Carlos Fabra por gente más afín a la Conselleria, pero que nada cambiará".

Deja un comentario