Eurocopter estará muy presente en Farnborough IA 2010

0

EC155Con su presencia en el salón aeronáutico Farnborough International Airshow de este año, Eurocopter resaltará la fuerte posición que ocupa en el mercado del Reino Unido, en el que sus helicópteros componen la mayor flota de aeronaves de ala rotatoria del país.

Eurocopter y su filial Eurocopter UK Ltd. están representadas en el "stand" de la casa matriz EADS ("stand" G12, pabellón 4). El día 19 de julio tendrá lugar allí la entrega oficial de un EC135 al cliente West Midlands Police.

Hoy por hoy, con 450 helicópteros al servicio de más de 130 clientes, los productos de Eurocopter son vitales para el funcionamiento del Reino Unido. Constituyen el 70% de la flota de servicios sanitarios de urgencia (EMS, por sus siglas en inglés), el 75% del parque de helicópteros empleados en misiones policiales y de mantenimiento del orden, además de cerca del 80% de la flota de aparatos destinados a vuelos "offshore" en el sector del petróleo y el gas. Además, también se hace amplio uso de ellos para controlar oleo y gasoductos, así como tendidos eléctricos, para el mantenimiento de faros y otras importantes operaciones utilitarias. El EC135 de Eurocopter ha sido el primer helicóptero utilizado en el país en apoyo de las granjas eólicas marinas. Por otra parte, cien aparatos de Eurocopter brindan una importante capacidad de transporte y formación a las fuerzas armadas del Reino Unido.

Con su moderna línea de productos, Eurocopter reacciona a las crecientes necesidades de las Islas Británicas y de otros muchos lugares, adaptando su familia de helicópteros biturbina ligeros para satisfacer los requisitos de los operadores de seguridad nacional y de servicios sanitarios de urgencia. En el Reino Unido y en Irlanda, los helicópteros bimotor de Eurocopter participan en operaciones de apoyo aéreo policial y de evacuación sanitaria (EMS) desde hace treinta años, al principio fueron el BO105, AS355 y BK117, y más tarde el EC135 y el EC145, desde mediados de los años 90.

Los sectores corporativo y privado del Reino Unido han sido siempre un mercado tradicionalmente fuerte y exigente al que tanto la gama de productos de Eurocopter, amplia y bien adaptada a las necesidades, como la capacidad sin igual de personalización ofrecida a los clientes locales por la sede de Eurocopter en Reino Unido, en Oxford, responden perfectamente. Más de 200 helicópteros destinados a vuelos corporativos y privados en el Reino Unido y en Irlanda son de la marca Eurocopter.

"Con la mayor flota de helicópteros de todas las Islas Británicas – que presta a diario servicios vitales al país y a los ciudadanos del Reino Unido – nos consagramos a servir a nuestros clientes sobre el terreno, por lo que hemos ampliado nuestras capacidades terrestres de manera significativa en los últimos años", dijo Markus Steinke, director gerente de Eurocopter en Reino Unido. "Por añadidura, hemos comenzado a exportar al resto del mundo soluciones de Eurocopter "made in UK". Además, las continuas inversiones harán que nuestra presencia local siga aumentando".

Desde 2008, la sede de Eurocopter en Reino Unido, radicada en Oxford, ha ganado 7.620 metros cuadrados de superficie industrial. Por ser un elemento clave de la cadena de abastecimiento logístico, industrial y técnico del grupo Eurocopter, la base de Oxford incluye en su oferta el entrenamiento de pilotos por medio de cursos de adaptación (Type Rating Training Organization) a los helicópteros EC120, AS350, EC130, AS355N, EC135, EC145 and EC155, para lo que dispone del certificado de aeronavegabilidad concedido hace un año por las autoridades de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Los servicios logísticos ofrecidos en Oxford se han perfeccionado con los pedidos de repuestos por la vía electrónica, con las revisiones individuales de las prestaciones ofrecidas a los clientes, así como con la asistencia prestada sobre el terreno a la Fuerza Aérea británica en la base de Benson (RAF Benson). A esto se añade que los servicios de mantenimiento, reparaciones e inspecciones mayores (MRO, por sus siglas en inglés) transcurren ahora por separado, por un lado para los clientes privados y corporativos y por otro para los clientes policiales y utilitarios. Así se garantizan rápidos intervalos de entrega y experiencia específica a cada uno de los cerca de 60 helicópteros que llegan con regularidad a Eurocopter en Reino Unido para su mantenimiento. Y el sistema funciona igual para cualquier otro cliente.

Sobre la base de reconocida capacidad de diseño y personalización adquirida en más de treinta años de experiencia, Eurocopter UK se ha convertido en un centro de diseño, acabado y transformación (Design/Completion & Retrofit Centre) de Eurocopter capaz de ofrecer soluciones para todo tipo de misiones: VIP, policiales, de extinción de incendios, socorro sanitario (EMS), utilitarias y militares. Hasta la fecha se han efectuado trabajos de personalización individual y de transformación (retrofit) para clientes de 23 países, en América, Oriente Próximo, Japón, China, Sudáfrica, Noruega, Italia, España y Polonia.

A principios de este año, un centro de apoyo técnico y logístico, construido al efecto sobre una extensión de 6.000 metros cuadrados en Aberdeen, Escocia, empezó a funcionar para ofrecer avanzados servicios de apoyo a los operadores de helicópteros "offshore" muy cerca de sus bases operacionales.

Acerca de Eurocopter UK Ltd.

A través de su filial al cien por cien, Eurocopter UK Ltd., con sede principal en Oxford y bases adicionales en Dublín (Irlanda), Belfast (Irlanda del Norte), Hawarden (País de Gales) y Aberdeen (Escocia), Eurocopter disfruta de una fuerte presencia industrial en el Reino Unido y de prestigio por su capacidad innovadora, su alta calidad y su compromiso de servicio al cliente. Tras haber prestado un ejemplar servicio en cuanto a personalización, distribución y apoyo de productos de Eurocopter destinados a clientes civiles y de servicio público en los últimos treinta años, Eurocopter en Reino Unido ofrece ahora también los más exigentes servicios a la industria del petróleo y el gas, además de a las fuerzas armadas del país. El Ministerio de Defensa, que utiliza cien helicópteros de Eurocopter para misiones de transporte, entrenamiento y de fuerzas especiales, concedió recientemente a Eurocopter UK Ltd el contrato del programa de transformación del Puma (Puma Upgrade Programme). Con más de 450 aparatos en servicio en las Islas Británicas, Eurocopter es el líder de los proveedores de helicópteros en el Reino Unido.

Deja un comentario