Eurocopter inaugura una nueva fábrica de componentes en México

0

México, 14 de febrero de 2012.- El fabricante de helicópteros Eurocopter ha inaugurado una nueva fábrica en México para la producción de componentes metálicos. En las instalaciones, de 12.000 metros cuadrados, se fabricarán los conos de cola del popular helicóptero ligero Ecureuil AS350 así como de estructuras metálicas para puertas de aviones Airbus.

Pero los planes de Eurocopter en México y su ámbito de influencia son más ambiciosos. Detrás de esta inversión inicial de 75 millones de euros en la planta, el presidente de la compañía, Lutz Bertling, acompañado por el presidente de la República, Enrique Peña, anunció su intención de seguir creciendo en la zona: "nuestra empresa está lista para seguir invirtiendo. Vemos una inversión máxima potencial de aproximadamente 410 millones de euros".

Una estrategia que, según Bertling, persigue mantener el liderazgo alcanzado durante los últimos años en México, con más del 50% de cuota de mercado. "Somos los líderes, queremos seguir siendo los líderes", añadió.

Además de la cadena de producción, la nueva fábrica alberga un centro de mantenimiento de 1.000 metros cuadrados especialimente diseñado para atender helicópteros de la familia Ecureuil que operan en la región. La factoría, ubicada en el Parque Industrial Aerotech de Querétaro, próximo al aeropuerto intercontinental, generará 200 nuevos puestos de trabajo directos.

Deja un comentario