Ryanair satisfecha con la sentencia que confirma su domicilio en Dublín

0

Málaga, SP, 14 de febrero de 2013.– La aerolínea de bajo coste Ryanair celebra la reciente sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil de Málaga, en la que se reconoce que todos los documentos, tanto judiciales como extrajudiciales, se deben enviar al domicilio fiscal de la compañía, con sede en Dublín, según las leyes de la UE.

Ryanair había pedido la nulidad de la demanda porque el ciudadano de Málaga que denunció a la aerolínea de low cost entregó todos los documentos legales en el aeropuerto de la ciudad andaluza, estableciendo que el domicilio de la entidad demandada era el Aeropuerto de Málaga, en la Terminal 2, según el auto.


Por este motivo, el Tribunal ha admitido la petición de nulidad resolviendo que el mostrador de facturación de equipajes de Ryanair en el aeropuerto de Málaga no es un lugar válido para la notificación de documentos judiciales. Así, la Corte ha pospuesto la vista para el mes de abril.

La compañía celebra esta decisión que, para ellos, confirma que "Ryanair no está obstruyendo el sistema judicial español, simplemente defiende legítimamente sus derechos en virtud de la legislación de la UE", según un comunicado de la empresa irlandesa.

Robin Kiely, nuevo Director de Comunicación de Ryanair desde el pasado mes de enero, afirma que la sentencia confirma que la compañía "no está obligada a abrir un establecimiento en España a efectos de notificaciones". Asimismo subraya que "los documentos legales enviados a direcciones aleatorias en los aeropuertos españoles o entregados a agentes subcontratados por Ryanair que representan a la aerolínea exclusivamente en cuestiones operativas no tendrán validez".

Deja un comentario