Eurocopter presenta el EC175 en Las Vegas y anuncia órdenes de compra por valor de 750 M €

0

Las Vegas, EE.UU., 6 de marzo de 2013.- El primer día de Heli-Expo 2013 se cierra con importantes anuncios para Eurocopter. Después de iniciar la gira de presentación mundial del EC175 en Estados Unidos, Bristow Group, su cliente de lanzamiento, ha anunciado 12 órdenes de compra del nuevo helicóptero biturbina de porte medio. De este modo, el programa alcanza un total de 29 órdenes firmes de distintos clientes.

La previsión inicial de Eurocopter era entregar el primer EC175 a finales de 2012 pero todavía falta la certificación de su nueva suite de aviónica Helionix además de las distintas configuraciones en las que operará, la primera de las cuales será para misiones de transporte de pasajeros a plataformas.


El helicóptero que se ha presentado en Las Vegas es la primera unidad que se fabrica en serie, después de las pruebas hechas con otros dos prototipos, el primero de los cuales voló por en 2009. En total la flota acumula casi 600 horas de vuelo

Si los cálculos de Bristow son correctos, en una configuración de 16 pasajeros cubriendo distancias de 140 millas, el coste de operación por asiento se reducirá a casi la mitad respecto a los helicópteros pesados que habitualmente vuelan misiones off-shore, como el Sikorsky S-92 y el Eurocopter EC225.


Más potencia y nueva aviónica para el EC135

Eurocopter también sige actualizando uno de los biturbinas ligeros más populares, su EC135, con dos nuevas versiones T3 y P3 remotorizadas para mejorar su rendimiento en condiciones de vuelo en alta temperatura y altitud. Un ejemplo claro es la capacidad de añadir 240 kilos más de carga útil a 1.500 metros de altitud en condiciones ISA +20ºC respecto a las versiones anteriores.

Más allá del incremento de potencia de la nueva planta, estas mejoras de la performance también son posibles gracias a un incremento de 10 centímetros de las palas del rotor principal junto con un rediseño de las tomas de aire.

La versión T3 y P3 incorpora nueva aviónica Garmin GTN 750 con GPS con pantalla táctil y sistema de navegación integrado, según explica Eurocopter en un comunicado.


Más compras por valor de 750 millones de euros

Si bien las novedades tecnológicas llaman la atención, una de las cifras más destacadas del día es la orden del grupo Milestone Aviation, especializado en leasing de helicópteros, que añade 14 EC225 y suma un total de 30 órdenes para el modelo civil más grande de Eurocopter. El anuncio se complementa con cinco EC175, que agrandan el valor del pedido hasta llegar a los 750 millones de euros.

Deja un comentario