El Kamov Ka-32 certificado para volar en Australia

0

GEELONG, Australia, 27 de febrero de 2013.- Russian Helicopters ha dado un paso más en su expansión internacional con el modelo Ka-32A1BC que oficialmente ya puede volar en Australia después de recibir su certificado de aeronavegabilidad de manos de la Australian Civil Aviation Safety Authority (CASA). El acto de entrega de dicho documento se celebró coincidiendo con el salón aeronáutico Avalon 2013 abierto hasta el próximo 3 de marzo en Geelong, Australia.

El fabricante ruso se encuentra en una importante fase de crecimiento de este modelo después del gran paso que significó conseguir su certificación EASA en 2009. Actualmente hay volando casi 200 aparatos en países como Japón, Canadá, Corea del Sur, Brasil, Chile, Indonesia, Portugal o España, además de Rusia.


El Kamov Ka-32 ha despertado especial interés en los operadores australianos en su versión de lucha contra incendios, dónde dispone de ventajas competitivas respecto a otros modelos gracias a su gran capacidad de carga y a la estabilidad que le proporciona su característico sistema coaxial de rotor principal

Deja un comentario