Eurocopter y Helibras celebran los primeros movimientos de tierra para la nueva planta de montaje del EC 725 destinado a Brasil

0

HelibrasEn el día de ayer, Eurocopter y su empresa afiliada Helicópteros do Brasil-Helibras han dado el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo centro de excelencia de aparatos de ala giratoria en Itajuba (Brasil). En él, Helibras producirá, ensamblará y se encargará del mantenimiento de los helicópteros EC725 de las Fuerzas Armadas brasileñas.

La fabricación del EC725 en Itajuba duplicará tanto la capacidad de producción de Helibras-que en la actualidad se encarga del montaje de los helicópteros ligeros AS350 Ecureuil de Eurocopter- como su plantilla, que, a día de hoy, cuenta con unas 300 personas.

Contribuye, además, de forma importante al desarrollo de la industria aeronáutica de Brasil, representando adicionalmente para la filial brasileña de Eurocopter nuevas

responsabilidades de fabricación y montaje y de brindar nuevas oportunidades de negocio e industriales a los proveedores de Brasil.

HelibrasLa ceremonia de primeros movimientos de tierra tuvo lugar hoy en presencia de Nelson

Jobim, ministro brasileño de Defensa, Aécio Neves, gobernador del Estado de Minas Gerais, de altos mandos de las Fuerzas Armadas de Brasil, así como de Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, y Edouardo Marson Ferreira, presidente de Helibras y del Consejo de Administración de la rama brasileña de EADS.

"Damos ahora un paso nuevo e importante en los 32 años de historia de Helibras, y también en las relaciones de Eurocopter con Brasil, que de esta forma se convierte aún más en parte integrante de nuestra cadena de abastecimiento global", dijo Bertling. "Las nuevas instalaciones subrayan el compromiso de Eurocopter de estar cerca de sus clientes y de generar puestos de trabajo y negocios de alto valor en mercados clave".

El EC725 es la versión más reciente de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar de

Eurocopter. En diciembre de 2008, Brasil firmó un contrato de compra de 50 EC 725 para las Fuerzas Armadas del país, siendo éste el tercer contrato de exportación más importante en la historia de Eurocopter. Como helicóptero biturbina de alta capacidad en la categoría de once 11 toneladas, el EC725 se ha diseñado para una gran variedad de misiones, incluidas las de SAR (búsqueda y salvamento) en combate, transporte táctico a largas distancias, transporte aeromédico, apoyo logístico y misiones navales.

Las nuevas instalaciones de once mil metros cuadrados dispondrán de zonas para la

cadena de montaje del EC725, así como de áreas de fabricación, oficinas de administración y diseño para la personalización de los aparatos, apoyo de producción y gestión de programas. El edificio tendrá características ecológicas, con un máximo de luz natural, circulación de aire también natural a través de la mayor parte de las instalaciones, así como de recuperación de aguas.

La construcción de la nueva planta deberá concluir a finales de 2011 y el montaje del EC725 arrancará en Itajuba a principios del año 2012. El comienzo de las entregas de los helicópteros procedentes de la cadena de montaje brasileña está programado para finales de 2012. Además, se espera alcanzar el objetivo industrial de proveer EC725 con un 50 por ciento de componentes brasileños en 2017.

La fabricación de los tres primeros EC725 destinados a las Fuerzas Armadas brasileñas

tendrá lugar en la planta francesa de Eurocopter y el acabado en Itajuba. La entregas están prevista para finales de 2010.

Deja un comentario