Éxito de la conferencia sobre sistemas de control de satélites, organizada por GMV

0

Conferencia GMV
Madrid
, 25 de octubre de 2012.- Entre los asistentes se encontraban ESA, CNES, Eutelsat, SES, Arabsat, Telenor, Turksat, Hispasat, HellasSat, Avanti, Nilesat, Measat, Sky Perfect JSAT, Star One, Astrium, TAS, Loral y Orbital

Madrid, 25 de octubre de 2012.– Recientemente, GMV ha organizado la quinta edición de la conferencia "GMV Users Conference", sobre sistemas de control de satélites, GUC´2012, que ha tenido lugar a primeros de octubre en el Chateau d'Esclimont, Rambouillet (Francia), y que ha contado con la asistencia de cerca de 50 representantes de 18 organizaciones diferentes, entre las que se encontraban agencias espaciales, operadores de satélites de comunicaciones y constructores de satélites.

Durante tres días, los participantes han tenido oportunidad de asistir a presentaciones tecnológicas, compartir sus experiencias operacionales y participar en debates y mesas redondas sobre temas actuales que afectan al sector.

En la conferencia se trataron temas de gran interés para los asistentes, que giraron en torno a la automatización de las operaciones, nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas de control en tierra, seguridad en la red y nuevos retos en la provisión de soluciones dinámica de vuelo a medida.

Los participantes tuvieron también la oportunidad de recibir información y asistir a demostraciones de las diferentes líneas de productos para el control de los satélites, como el sistema multimisión-multisatélite para monitorización y control de satélites hifly®; la infraestructura de productos genéricos de dinámica de vuelo, focusSuite; la herramienta de reconfiguración de la carga de pago de satélites de telecomunicación, smart rings; la herramienta de análisis de misión, matool; la herramienta de optimización de la capacidad del satélite, smarthz; la herramienta de monitorizado y control de estaciones de seguimiento, magnet; así como nuestras soluciones de seguridad en la red. Igualmente se presentaron y debatieron con los asistentes a la conferencia, las nuevas funcionalidades de estos productos y los futuros desarrollos de los mismos.

Al finalizar la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su entusiasmo por este tipo de iniciativas lideradas por GMV, como una oportunidad única no sólo para recibir información sobre los desarrollos tecnológicos y las tendencia futuras, sino que además constituye el marco inmejorable en el que debatir y compartir experiencias operacionales entre los diferentes actores involucrados en el sector espacial. Las conferencias proporcionan asimismo una excelente oportunidad para relacionarse y fortalecer vínculos entre participantes, fomentando además el conocimiento y la comunicación entre las organizaciones a las que pertenecen sus asistentes.

La lista completa de las organizaciones registradas en la conferencia ha incluido a ESA, CNES, Eutelsat, SES, Arabsat, Telenor, Turksat, Hispasat, HellasSat, Avanti, Nilesat, Measat, Sky Perfect JSAT, Star One, Astrium, TAS, Loral y Orbital.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Deja un comentario