spot_img
spot_img
20 C
Madrid
abril, sábado 13, 2024

L. Lacasa Heydt : «La miserable reacción ha sido ocultar, tergiversar y falsear los hechos»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Luís Lacasa H.Una cadena de profesionales opinan/ La madurez y la altura moral de una sociedad se manifiestan en la forma en la que reacciona ante las grandes tragedias. Frente al terrible accidente del JK5022 la actitud que adoptó nuestra sociedad no podría haber sido más frustrante. Es evidente que el accidente no debería haber ocurrido y que fue el resultado de una forma poco rigurosa de hacer las cosas.

Lo correcto habría sido que cada uno de los que tenemos responsabilidad en el transporte aéreo hubiéramos reflexionado sobre qué podríamos haber hecho mejor para evitar el accidente y qué deberíamos corregir para que no vuelva a producirse en el futuro. Pero por desgracia no ha sido así. La miserable reacción ha sido ocultar, tergiversar y falsear los hechos para cargar toda nuestra responsabilidad sobre dos de las víctimas, que al haber fallecido ya no tienen responsabilidad penal. Duele sentirse parte de esa infamia.

En el primer aniversario de la tragedia me comprometí con la Asociación de Víctimas a hacer todo lo posible por mejorar la Seguridad Aérea en nuestro país, pero tres años después no hemos conseguido cambiar casi nada. Sin embargo, la AVJK5022 con muy pocos medios, casi sin apoyos y sin apenas conocimientos técnicos, pero con mucho tesón, mucho coraje y mucho amor ha sido capaz de hacer un gran documental que nos pone a todos ante el espejo de nuestra mezquindad.

Como sociedad necesitamos cambiar nuestra actitud. No lo hemos hecho por convencimiento ante la magnitud de la tragedia. No lo vamos a hacer por la vía penal, ni por la administrativa, que han demostrado sus tremendas carencias. Sólo nos queda la esperanza del compromiso político expresado en el cuarto aniversario del accidente por parte de la Ministra de Fomento. Hay muchos funcionarios, muchos profesionales y algunos políticos y gestores que tienen una sincera actitud de servicio a los ciudadanos. Esperemos que puedan liderar ese cambio que necesita urgentemente nuestra sociedad. Se lo debemos a las víctimas y a sus familias.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos