Explosión a FL320 de un motor de un B737 de Southwest: 1 persona fallecida

0

Filadelfia, USA.- El vuelo de Southwest Airlines WN1380 que cubría la ruta entre Nueva York-La Guardia y Dallas-Love Field, tenía que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Filadelfia, cuando el motor de un Boeing 737-700, Nº1 (un CFM56-7B24) sufrió una explosión nada menos que a 32000 pies, cuyos restos impactaban contra una de las ventanillas de la aeronave que se rompía produciéndose la rápida descompresión como consecuencia. Una pasajera situada próxima a la ventanilla rota resultó fallecida según informa la NTSB.

Según fuentes de la Investigación en curso éstos habrían encontrado preliminarmente indicios de fatiga de metal en los materiales del motor, según señaló el máximo responsable de la NTSB. Toda la flota de Southwest estaría siendo inspeccionada por NTSB. En el video vemos como el propio máximo responsable de la NTSB, Robert Sumwalt, explica en rueda de prensa en los primeros momentos lo sucedido. Todo un ejemplo de la cultura de la transparencia de la información como básico derecho de los ciudadanos.

Se trata del primer accidente y pasajero fallecido de un avión de Southwest en 51 años de historia.

Tras la explosión la tripulación de forma inmediata realizó un descenso de emergencia procedimentado y se desviaba a Filadelfia, donde aterrizaba 15 minutos despues del grave suceso en vuelo. Desde el primer momento la NTSB tomaba la iniciativa de la información. En la aeronave viajaban 148 personas (5 miembros de la tripulación y 143 pasajeros).

El CEO de Southwest Airlines Gary Kelly comparecía ante los medios en la misma tarde de ayer (el accidente se producía durante la mañana) señalando que la aeronave fue inspeccionada y concretamente ese motor lo fue el pasado domingo. Se lamentó evidentemente del fallecimiento de una mujer en este accidente. Tambien aportó datos sobre los ciclos hasta overhaul del motor, 30.000, aunque actualmente había realizado 10.000 en el momento del accidente. No se pronunció sobre lo sucedido pero señaló que es prematuro relacionarlo con otros incidentes similares. En cualquier caso la gestión de esta crisis, independientemente de lo que se evidencie tras la investigación técnica. En el video podemos ver cómo se produce dicha gestión a las pocas horas de sucedido el trágico suceso.

 

 

Información técnica actualizada en ASN

 

Deja un comentario