Fallece un instructor en accidente aéreo en Amurrio (Alava)-SP

0

Avioneta AccidentadaBILBAO, 14 octubre de 2011.- La avioneta que se ha estrellado a primera hora de la tarde en Amurrio ha sufrido un fallo en el motor, por lo que, posteriormente, ha intentado realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, la aeronave se ha estrellado contra el suelo y, como consecuencia, uno de sus ocupantes ha fallecido, mientras otro se encuentra en estado grave.

Según ha informado la Ertzaintza, el siniestro ha ocurrido a la una menos veinte de la tarde en un prado situado en las inmediaciones del antiguo Depósito de Aguas de Amurrio.

Al parecer, los tripulantes habían informado minutos antes a la torre de control de Loiu de un fallo en el motor y de que trataban de realizar un aterrizaje de emergencia. Como resultado del accidente uno de los tripulantes ha fallecido y el otro ha resultado herido grave. Ambos pertenecían a una escuela de vuelo del aeropuerto de Loiu.

SOS Deiak ha movilizado a la Ertzaintza, así como a efectivos de Osakidetza y Bomberos. Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la sección de montaña así como un técnico de Atención de Emergencias permanecían en el lugar a la dos menos cuarto de la tarde, donde el herido estaba siendo estabilizado a la espera de su traslado, por aire, a un centro hospitalario.

Deja un comentario