41 fallecidos tras aterrizaje de emergencia de un Sukhoi Superjet 100 en Moscú

Aviaciondigit@l

0

Moscú, RUS.- Un Sukhoi Superjet 100, de Aeroflot, Vuelo SU-1492, matrícula RA-89098, que cubría la ruta doméstica Moscú-Murmansk realizaba un aterrizaje de emergencia en Moscú-Sheremétievo, a las 18:40 LT, tras una declaración de fuego a bordo, (según las primeras informaciones en sus dos motores), tras veintiocho minutos de vuelo, en un segundo intento de aterrizaje. Las llamas iban consumiendo la parte posterior de la aeronave, y 41 personas perdieron la vida, sobre un total de 78 a bordo, 5 de ellas miembros de la tripulación. Otras 7 personas resultaron heridas. Información Técnica en ASN.

Varios videos muestran el momento del accidente y posterior evacuación (algunos portando equipaje de mano) de los pasajeros, así como algunos pasajeros saltando desesperadamente del avión en llamas para salvar la vida.

Tras la declaración de emergencia por fuego a bordo, según distintas informaciones, la aeronave intentó el aterrizaje sin contacto alguno con control aéreo, debido presumiblemente a un fallo COM. El fuego consumió la mitad trasera de la aeronave.

El Comité de Investigación de Accidentes de la Federación Rusa ha iniciado la correspondiente investigación.

Imágenes de video aparecidas hace escasos minutos, desde otro ángulo, del aterrizaje, muestran una toma durísima, rebote del avión y un violento impacto contra el suelo, tras el cuál se aprecia el inicio del fuego en la parte posterior del avión.

Deja un comentario