Finlandia encarga un C295 adicional a Airbus Military

0

La Fuerza Aérea Finlandesa ha encargado a Airbus Military un avión de transporte táctico C295 adicional. Este nuevo avión será el tercero que se una a la Fuerza Aérea Finlandesa, que ya opera dos C295 desde 2007. Este tercer aparato tendrá la misma configuración que los anteriores aviones. Los dos C295 que ya emplea la FINAF cuentan con el apoyo del FISS -Soporte Logístico Integrado, de sus siglas en inglés- contratado a Airbus Military en un concepto de 'pago por horas' de utilización.

Dicho contrato FISS cubre el material y las tareas de mantenimiento requeridas para ser realizadas en el avión más allá de las de la 'línea de mantenimiento' que ya lleva a cabo el operador.

Sobre el C295

El C295 de nueva generación es el avión ideal para misiones de defensa y cívicas, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima, misiones de vigilancia medioambiental y otras.

Gracias a su robustez y fiabilidad, a las que se suma la sencillez de sus sistemas, este avión táctico de medio tamaño aporta amplia versatilidad y flexibilidad, necesarias para el transporte de personas, tropas y carga; la evacuación de heridos; la comunicación y los servicios logísticos; o su capacidad certificada de descarga en vuelo. Su combinación de equipamiento tecnológico civil y militar asegura el éxito en las misiones tácticas que se necesiten realizar, la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro, así como su compatibilidad con el espacio aéreo civil actual.

El C295 forma parte de la familia de Airbus Military de aviones de tamaño medio y ligero, en la que también se incluyen los más pequeños C212 y las plataformas CN235. Hasta el momento, Airbus Military ha vendido más de 800 C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.

Deja un comentario