28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

IBV y CAAMEX se unen mejorar la ergonomía y el confort en los aviones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 22 de abril de 2013.- El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Colegio Aeronáutico y Aeroespacial de México (CAAMEX) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en actividades con el objetivo de mejorar las condiciones ergonómicas y de confort en el sector de la aviación.

El IBV asesorará en las funciones de ergonomía y confort de tripulantes y pasajeros, en la satisfacción y la calidad de los usuarios y en los instrumentos biomecánicos aplicados a la detención de la fatiga, por ejemplo.


El IBV es experto en el uso de metodologías que miden e interpretan la información aportada por los usuarios finales de un producto o servicio para mejorarlo teniendo en cuanta las necesidades, preferencias y expectativas de los usuarios. Además, tiene experiencia en la aplicación de técnicas y metodologías que garanticen el diseño ergonómico y de confort de los asientos así como en la distribución de espacios, adecuación a colectivos especiales, etc.

CAAMEX es un Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías del sector Aeronáutico y Aeroespacial. Su objetivo es transmitir las habilidades y conocimientos de los profesionales del sector, conseguidas tras décadas de experiencia.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá que compartan conocimiento para capacitar a las empresas del sector en México y contribuir a mejorar la egemonía de los productos y la satisfacción de los usuarios.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos