Finnair y Flybe estrenan su nueva aerolínea para los países nórdicos

0

La nueva aerolínea Flybe Nordic, propiedad de la compañía aérea finlandesa Finnair y de la británica Flybe, inició ayer sus operaciones en los países nórdicos y de la región del Báltico, según un comunicado difundido por el socio escandinavo.

Flybe Nordic es fruto de la reciente adquisición por parte de Flybe y Finnair de la Finnish Commuter Airlines (Finncomm Airlines), la mayor aerolínea regional finlandesa por volumen de vuelos. La operación corporativa se tasó en 25 millones de euros.

La nueva compañía aérea está gestionada por Flybe, que posee el 60% de sus acciones, mientras que Finnair, con el 40% restante, se beneficiará del joint venture ampliando su actual oferta de tráfico regional mediante vuelos de código compartido.

En el momento de la adquisición, Finncomm Airlines contaba con una flota de 15 aviones, facturaba unos 90 millones de euros anuales y transportaba alrededor de 900.000 pasajeros al año, principalmente en su propio país.


Nuevos destinos

Según Finnair, Flybe Nordic continuará con las operaciones de Finncomm Airlines y además abrirá "un buen número de nuevas rutas", con el objetivo de convertirse en la principal aerolínea regional de los países nórdicos y de la zona del Báltico. Para ello extenderá a partir de noviembre su oferta de vuelos en la región a destinos como Trondheim (Noruega), Norrköping y Umeå (Suecia), Gdansk (Polonia), Tallin y Tartu (Estonia).

Deja un comentario