Flota en tierra: Monarch entra en “Administración Concursal”

Aviaciondigit@l

0

Londres, GB.- Monarch Airlines ha entrado al equivalente en España a la administración concursal, y todos sus vuelos han sido cancelados con efecto inmediato.

La compañía ha nombrado a tres socios de KPMG como administradores de la empresa, ha señalado la firma de contabilidad en un comunicado. En total ha colocado diez unidades bajo la tutela de los administradores, incluyendo la mayoría de los activos de viajes y aviación del Grupo Monarch.

Las unidades MRO, Monarch Aircraft Engineering y Monarch Ucrania no están afectadas sin embargo por esta medida. La presión de costes y las condiciones cada vez más competitivas en el mercado europeo de corto radio, han contribuido a que el Grupo Monarch haya experimentado un período sostenido de pérdidas comerciales, habría señalado Blair Nimmo socio de KPMG.

La compañía entró en administración concursal a primeras horas del día 2 de octubre, y se programó toda la operación para dejar en tierra toda la flota. “Una vez que la empresa entró en insolvencia, se suspendió el AOC, por lo que todos los despegues previstos se cancelaron de forma inmediata” señaló Nimmo.

La principal preocupación en las próximas 48 horas es ver cómo se repatriar los 110.000 pasajeros reubicándolos hacia Reino Unido en las próximas dos semanas. La AAC de Reino Unido coordinará la operación de repatriación con ayuda de los empleados de la empresa y administradores.

Monarch operaba actualmente 35 aviones, su sede estaba en Luton, tiene 34 A320s y un B737 y actualmente tenía pedidos en firme otros 35 B737 Max 8 al fabricante Boeing.

 

Deja un comentario