spot_img
spot_img
17.8 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

FLYOX I: Cuando la Marca España tiene que volar en Islandia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 20 de julio de 2015. Se trata de una historia tan recurrente como «triste» nos señalan fuentes próximas al proyecto FLYOX I, de Singular Aircraft, una empresa española que está desarrollando el mayor UAV anfibio del mercado, y que el pasado 15 de mayo realizó el primeer vuelo de pruebas, !exitoso!, pero hubo de realizarlo en el aeropuerto islandés de Hofn, a 457 kilómetros de Reikiavik. Este hito no contó con las facilidades en el propio país del desarrollo, de nombre España, por lo que tuvo que buscar otra ubicación para realizarlo. El aeropuerto elegido fue un aeropuerto con tráfico comercial, que no sufrió restricciones durante la prueba, y que además de facilitar su realización el proveedor de servicios islandés ISAVIA, emitió un simple NOTAM al respecto al que se accede PINCHANDO AQUI. La recurrente historia, que demuestra una vez más ineficacia por parte de AESA en este caso que es quien debía autorizar dicho vuelo en nuestro país, tiene evidentemente el precio de que algunos de estos proyectos, acaben tambien emigrando, consecuencia de lo cual se perderían puestos de trabajo potenciales, inversiones necesarias, pero, sobre todo, el prestigio tecnológico de la Marca España. Se imaginan el reciente vuelo del eFan de Airbus, teniendo que ser realizado en un país que no sea Francia. ¿A que no?

La realización de un vuelo de pruebas en un aeropuerto comercial como el de Hofn, significa evidentemente que se cumplieron con todos los estándares necesarios de seguridad, y además reafirma que el grado de seguridad del ingenio aéreo español, fue excelente. En todo momento el personal de Singular Aircraft pudo monitorear el vuelo, así como el personal del lpropio aeropuerto, cumpliendo dicho vuelo los objetivos marcados y siguiendo el FLYOX el Plan de Vuelo programado.

En este video podemos asistir tanto al despegue desde el aeropuerto, como al acuatizaje en un lago islandés.

Al tratarse de un UAV capaz de despegar y aterrizar en cualquier superficie, el despegue se realizó en pista pavimentada y el aterrizaje en una zona de pantano colindante, el cual fue totalmente exitoso, contando que se trataba de una superficie blanda, húmeda e irregular, simulando una pista no asfaltada.

Los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de producción.

El Flyox I es una plataforma aérea anfibia tripulada a distancia, desarrollada bajo unos rigurosos estándares de calidad y seguridad, y cuyo objetivo es el poder ofrecer a sus clientes una alternativa viable, con altas prestaciones, segura y con unos costes de adquisición y operativos muy por debajo de los que actualmente encuentran con la aviación convencional u otros UAV´s.

El Flyox I se presenta en cuatro configuraciones básicas; vigilancia, extinción de incendios, trasporte y labores agrícolas. A partir de las necesidades específicas del cliente, adaptamos la plataforma, incorporando los accesorios y modificaciones necesarias para que pueda desarrollar su actividad de manera óptima.

Performances tales como su capacidad de carga (1850kg), su alta autonomía (más de 50 horas en modo vigilancia), el poder despegar y aterrizar en cualquier superficie, duplicidad de todos los sistemas, la posibilidad de customizarlo según las necesidades del cliente, plazos de entrega reducidos o la autogestión en las reparaciones y mantenimientos básicos por parte del cliente, hacen del Flyox I la mejor opción a la hora de realizar diferentes trabajos aéreos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos