Fomento rectifica la retirada del helicóptero de Valencia

El traslado hubiera dejado 167 kilómetros de costa valenciana desprotegida

0

Valencia, SP.- Si algo funciona correctamente no tiene sentido cambiarlo. Este es el criterio que finalmente se ha impuesto, y ha hecho que se rectifique a tiempo la intención de retirar el helicóptero de Salvamento Marítimo que presta un excelente servicio en la costa valenciana. Afortunadamente ha imperado la lógica, por delante de la política en este caso.

Según informa el diario Las Provincias, la presión ejercida por las cofradías de pescadores y los clubes náuticos ha tenido premio. Salvamento Marítimo acaba de anunciar que frena su plan inicial de reducir el operativo del helicóptero de la base de Valencia, lo que se habría traducido en mayores tiempos de respuesta ante una emergencia. Así lo acaba de anunciar el director de Sasemar, José Luis García, en una comparecencia en la sede de la delegación del Gobierno en Valencia. 

En un primer momento, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento había establecido el traslado de parte de los pilotos y los rescatadores de Valencia a Palma de Mallorca, lo que habría alargado el tiempo de respuesta en una franja de 167 kilómetros de costa de la Comunitat, lo que motivó que más de una veintena de cofradías de pescadores y clubes náuticos remitieran cartas contra una medida que entendían podría ser contraproducente.

Deja un comentario