Se estrenó el primer documental de Emilio Herrera

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Ayer pudimos asistir en la Sala Berlanga de Madrid al estreno del primer documental dedicado a D.Emilio Herrera Linares, tras 52 años de su fallecimiento. Esto resulta inaudito, tratándose como se trata de uno de los padres de la aeronáutica mundial, que aportó un inmenso conocimiento para los avances de la astronáutica también, pero sobre todo, un ejemplo de comportamiento ético y moral, que debería mostrarse en nuestros centros educativos como ejemplo. Durante décadas se ocultó quizás su figura precisamente por esto. Junto con Juan de la Cierva y Leonardo Torres Quevedo tenemos en España tres figuras inimitables que explican los actuales avances científicos para la ciencia aeronáutica mundial.

Qué pensaría sí le dijera que el primer traje espacial de la historia lo inventó y desarrolló un ingeniero militar español treinta años antes del comienzo de la carrera espacial. Que a ese científico lo quisieron fichar los ingenieros de Hitler, y posteriormente la NASA. No es fantasía, existió, y fue un personaje muy célebre en el primer tercio del siglo veinte. Le hablo de nuestro mejor tecno-científico. Conocido fuera, pero olvidado en su patria; sencillamente porque tras la Guerra Civil fue leal a su palabra, lo que le costó el exilio y que aquí se borrara su inmenso legado.

Su prestigio y sus cualidades humanas fueron tales que llegó incluso a ser Presidente del Gobierno de la República en el exilio. Le hablamos de un español universal. Y este documental narra su fascinante vida y recupera su llegado del olvido.

Para más información PINCHA AQUI

Deja un comentario