Fomento trabaja para colocar en Bolsa un porcentaje de Aena en otoño

0

Madrid, SP, 13 de junio de 2013.- El Ministerio de Fomento trabaja para colocar en Bolsa en otoño un porcentaje del capital de Aena, según ha indicado este martes el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Es uno de los primeros avances dentro de la antigua aspiración ministerial de llevar a cabo una privatización parcial del operador público de aeropuertos.

El modelo para esa privatización parcial de Aena en el que trabajan el Ministerio y la empresa pública contempla que el Estado mantenga el control del operador y conserve al menos el 50% de su capital.

El porcentaje de Aena que se cederá al capital privado está aún por determinar, si bien Fomento maneja la idea de realizar una oferta pública de venta (OPV). Esta contaría con un tramo destinado a inversores institucionales y otro para colocarlo en Bolsa entre minoritarios, según ha detallado Catalá tras participar en un congreso sobre infraestructuras organizado por la International Faculty por Executives (Ifaes).

El 'número dos' de Fomento ha añadido que todo se está estudiando y analizando, y que se decidirá en función de la situación de los mercados, de la demanda que detecten y de la valoración que finalmente se otorgue a la compañía gestora de la red de aeropuertos públicos.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa en la administración de otros 23 aeropuertos en todo el mundo. Esto le convierte en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

Deja un comentario