Francia envía expertos a Libia tras accidente aéreo que dejó 100 muertos

0

El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) francés anunció el miércoles que enviará expertos a Trípoli para participar en las investigaciones del accidente de un Airbus A330 de la compañía libia Al Afriqiyah que se estrelló de madrugada en Trípoli con más de 100 personas a bordo.

"El BEA enviará un equipo de investigadores técnicos a Trípoli en las próximas horas", anunció un portavoz de ese organismo francés encargado de las investigaciones técnicas de los accidentes aéreos.

Los expertos viajarán junto a ingenieros de Airbus, fabricante aeronáutico europeo.

Airbus indicó en un comunicado que "suministrará asistencia técnica completa a las autoridades responsables de investigar el accidente por intermedio del BEA".

Según las convenciones internacionales, la investigación estará a cargo de Libia pero puede participar el país fabricante del aparato, en este caso Francia, país que concibió el Airbus.

Ciento cuatro personas –93 pasajeros y 11 tripulantes– se encontraban a bordo del avión de Al Afriqiyah procedente de Johannesburgo, que se estrelló en al aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli, según la aerolínea.

Un niño holandés de ocho años es el único superviviente del accidente, según una fuente aeroportuaria.

Deja un comentario