Fundación ENAIRE y Aviador Gordillo, firman Acuerdo de Colaboración

0

Madrid, SP.- Ayer miércoles en Madrid, se firmaba el Acuerdo de Colaboración entre la Fundación ENAIRE y Miguel Angel Gordillo, que el próximo día 1 de octubre iniciará la 2ª Fase de la Misión aero-científica Sky Polaris cuyo objetivo es contribuir a la toma de datos del hollín en suspensión a su nivel de vuelo de la atmósfera, y concluir por vez primera en la historia de la aviación la vuelta al mundo por los Polos con su avión un RV8, de menos de 1.500 kgs. de MTOW y construcción amateur. 

El sencillo acto de la firma del Acuerdo entre Beatriz Montero de Espinosa, Directora Gerente de la Fundación ENAIRE, y el ya mítico Aviador español “Michel” Gordillo tenía lugar en la mañana de ayer en la sede de la Fundación ENAIRE.

De acuerdo con los Estatutos de la Fundación ENAIRE, en cuanto a sus objetivos, en su Art.4 apartado G se señala precisamente:
“La participación en programas de mecenazgo de interés general y la suscripción de acuerdos y convenios de cooperación con otras entidades, instituciones, empresas o particulares, nacionales y extranjeras, para la consecución de los propios fines, y en especial con aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que persigan fines y objetivos análogos a los propios”.

La propia Ministra de Fomento Ana Pastor se comprometía tras la llegada del Polo Norte (FASE 1) al apoyo de esta Misión tras reconocer la valía profesional, personal y como Aviador de Miguel Angel Gordillo. La Ministra cumplió su promesa, y tras la valoración por la propia Fundación ENAIRE, se ha llegado este importante Acuerdo para la consecución de la  Misión Sky Polaris.

El reto aeronáutico aparecerá en los libros de historia de la aviación, y será reconocido como récord por la Federación Aeronáutica Internacional.

 

 

 

Deja un comentario