Germania recibe el primero de los cinco aviones A319 del pedido a Airbus

0

La matriz de la aerolínea alemana Germania, SAT, ha recibido el primero de los cinco A319 de su pedido al constructor aeronáutico europeo Airbus. El valor de dicho pedido a precio de catálogo es de unos 388 millones de dólares (271 millones de euros).

El fabricante de aviones señala en un comunicado que este pedido forma parte de la estrategia de Germania para renovar la flota con los ecoeficientes A319, cuya finalización está prevista a finales de 2013. La aerolínea utilizará estos aviones para dar servicio a sus 30 destinos domésticos, Europa, región mediterránea y Oriente Medio.

"Estamos muy contentos de recibir nuestro primer Airbus A319 hoy en Hamburgo. Esta entrega representa el comienzo de una nueva era para nuestra compañía. El A319 es uno de los aviones de corto y medio alcance más populares con el que podremos dar servicio a un gran número de rutas diferentes de manera flexible y económica", destacó el consejero delegado de la aerolínea, Axel Trampnau.

La aerolínea ha elegido una configuración con capacidad para 150 pasajeros, que irá equipada con un sistema de entretenimiento a bordo con pantallas de vídeo y canales de audio individuales. Germania ha elegido el modelo de motor CFM para sus A319.

"Será un placer dar servicio a Germania durante la renovación de su flota y a lo largo de la incorporación del cómodo y ecoeficiente A319", destacó el director de cliente de Airbus, John Leahy.

Deja un comentario