CTOL FFTE

Fort Worth-TX – USA – GKN Fokker anunció hoy, en la ceremonia de lanzamiento del primer F-35 holandés, que firmó un acuerdo con P&W para la producción inicial de componentes compuestos avanzados para el motor F135. Este motor alimenta la quinta generación de aviones de combate F-35 Lightning II. La fabricación se llevará a cabo en las instalaciones de GKN Fokker, en Hoogeveen, Países Bajos.

Este contrato expande la participación de GKN Aerospace en el programa F135 y refuerza el rol de la compañía como proveedor a largo plazo de componentes de motores para Pratt & Whitney.

“Este acuerdo reafirma el éxito del programa de participación industrial F-35 y F135 en los Países Bajos”, dijo Hans Büthker, Director Ejecutivo de GKN Aerospace. “Estamos orgullosos de ser parte del equipo F135 y de expandir nuestra larga relación con Pratt & Whitney”.

GKN Aerospace también fabrica sistemas de cableado y componentes de las cubiertas de motor para el F135. Los sistemas de cableado se fabrican en los Países Bajos y los componentes de cubierta de motor se fabrican en Noruega.

“Esto pone de manifiesto el compromiso de Pratt & Whitney con la participación industrial del motor F135 en los Países Bajos”, dijo Caroline Cooper, Directora Senior de Desarrollo de Negocios Internacionales de Pratt & Whitney Military Engines. “GKN Fokker compitió a nivel mundial y fue seleccionado como el mejor proveedor de valor de estos componentes del motor, y desempeñará un papel valioso en nuestra cadena de suministro global para el motor F135, ya que continuamos reduciendo el coste del sistema de propulsión”.

GKN Aerospace desarrolla, construye y suministra una amplia gama de sistemas, componentes y tecnologías aeroespaciales avanzadas para su uso en una amplia gama de aeronaves, desde helicópteros y jets ejecutivos, hasta los aviones de uno y dos pasillos más usados y más grandes. Opera en 14 países y emplean a unas 17.000 personas en 51 centros de fabricación.

Deja un comentario