Dublín, IRE.- El operador irlandés Ryanair, ha tomado el control total de la filial austriaca Laudamotion. Además, ha descrito los planes para aumentar la flota de uno a treinta aviones Airbus para el verano 2020.

En marzo de 2018, Ryanair acordó un plan para adquirir una participación del 75% de la aerolínea austriaca, poco después de que la compañía controlada por Niki Lauda adquiriera los activos de Air Berlin.

La aerolínea irlandesa reveló hoy que compró del 100% de Laudamotion a NL Holdings a fines de diciembre.

Laudamotion transportará alrededor de 4 millones de pasajeros durante su primer año de operaciones, los 12 meses que finalizarán el 31 de marzo de 2019. Los planes presentados por Ryanair duplicarán esta cifra los próximos dos años.

Este verano, su flota estaba compuesta por 19 aviones, de cara al próximo, se verá aumentada a 25, y con la intención de subir a 30 para el 2020. En contraste con el operador de Boeing, Ryanair, Laudamotion opera una flota de Airbus de cuerpo estrecho y dice que los 30 aviones serán Airbus.

“Con el respaldo de Ryanair, Laudamotion crecerá con fuerza en los próximos tres años para transportar 10 millones de pasajeros al año”, afirma el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber. “Daremos a conocer detalles de hasta 20 nuevas rutas para el invierno 2019 una vez que hayamos completado nuestro aeropuerto y las negociaciones de utilización a finales de marzo”.

Ryanair has bought the remaining quarter of its unit Laudamotion

Laudamotion opera desde cuatro bases y duplicará el número de aviones con base en Viena este verano, lo que hace del aeropuerto austriaco, su base más grande. La aerolínea desplegará siete y tres aviones respectivamente este verano en los aeropuertos alemanes de Dusseldorf y Stuttgart, y dos en la localidad española de Palma.

El director ejecutivo adjunto de Laudamotion, Colin Casey, dice: “Actualmente estamos negociando nuevas rutas y gestionando acuerdos con más de 50 aeropuertos nuevos”.

Señala que la aerolínea está buscando más allá de Austria y Alemania para abrir una nueva base. “En el invierno de 2019 esperamos anunciar al menos una nueva base, que estará fuera de Austria y Alemania, y hay varios aeropuertos nuevos en Europa central y occidental interesados”.

A principios de este mes, Ryanair dijo que Laudamotion había generado un rendimiento de coste unitario mejor que el esperado durante el invierno, recortando las pérdidas de todo el año de la división en un 7% a € 140 millones ($ 160 millones).

AviaciónDigit@l

Deja un comentario