Green is not a color. It’s a commitment!

0

Gerard Piccard et Andre BroschbergEn esta edición del Salón de Le Bourget, los objetivos y las expectativas planteados a las companías de la industria aeronáutica están estrechamente relacionados con la sostenibilidad ecológica y el intento de disminuir las emisiones contaminantes del medio ambiente.

(El verde no es un color. Es una confesión de fe)

Todas las companías importantes están asumiendo su responsabilidad en esta cuestión y siguen el ejemplo de los fabricantes de turbinas, que han empezado este movimiento verde desde hace varios años.

Además, hay varias compañías que entran en este mercado con ideas innovadoras que podrían reducir el impacto negativo de la aviación en el medio ambiente. La companía que más nos ha impresionado es "Solar Impulse", que ha construido un avión que vuela con la energía que obtiene del sol y que tiene previsto volar en 2014 alrededor de la tierra sin interrupción.

Para la Asociación de la industria aeronáutica y espacial francesa (GIFAS), que organiza esta exhibición cada dos años, la sostenibilidad ecológica es uno de los temas prioritarios. Muestra de ello es la decoración verde de su stand.

B787 carguero con biofuelOtro ejemplo del movimiento verde en la aviación que cabe mencionar es el nuevo carguero presentado por Boeing, el 747-8 Freight, que utilizara biocarburantes para llegar a Le Bourget.

Siguiendo su ejemplo, siete compañías afiliadas a la Asociación americana de transporte aéreo (American Airlines, United, Alaska, USAIR, Fedex, Jet Blue, South West) han firmado un acuerdo por el que se asegura el suministro de biocarburantes a estas compañías. Esto claramente manifiesta el gran interés internacional de disminuir la dependencia de combustibles fósiles y apostar en el futuro por las energías alternativas. Al parecer lo verde !!ha venido para quedarse!!

Deja un comentario