Guía rápida para los afectados por el paro de los controladores

0

Periodista Digital pone a disposición de los lectores un consultorio gratuito (91.591.29.61) de asesoramiento.

Ante la petición de numerosos lectores afectados por el caos aéreo del Puente de la Constitución, Periodista Digital ha abierto un consultorio telefónico (91.591.29.61) para informar, resolver dudas y asesorar a los afectados por el caos aéreo sobre qué pueden reclamar y cómo hacerlo.

Para ello contamos con la colaboración de dos de los mayores expertos en el tema, José Antonio Villoslada y Carmen Nieva, del bufete VS Servicios Jurídicos.

¿Qué se puede reclamar y qué documentación se necesita?

Todo lo que haya supuesto un dispendio efectivo de dinero y que a causa de los acontecimientos generados por el cierre del espacio aéreo el usuario no haya podido disfrutar.

Ante los Tribunales lo que cuenta es lo que conste por escrito. Por eso es importante aportar los contratos o reservas de servicios cancelados, confirmaciones telemáticas de reservas y todo justificante de gasto realizado.

Todo causante de un daño –en este caso los controladores del tráfico aéreo y subsidiariamente AENA como empresa de la que dependen– está obligado a resarcirlo.

Hay mucha desinformación sobre cómo reclamar, ¿cómo puede la gente informarse?

Es esencial ponerse en manos de profesionales con experiencia en este tipo de demandas colectivas para encauzar las reclamaciones de manera eficiente.

En VS Servicios Jurídicos hemos abierto una línea para consultas gratuitas para los lectores de Periodista Digital para resolver las dudas y, en su caso, asesorarles sobre cómo pueden proceder.

Pueden contactar con nosotros a través del 91.591.29.61 o a través de la página web de VS Servicios Jurídicos y estaremos encantados de ayudarles.

Han citado 'demanda colectiva', ¿qué es y cómo funciona?

La demanda colectiva es un tipo de pleito interpuesto por los representantes de un grupo que comparten los mismos intereses. El propósito de este tipo de pleito es agrupar una multitud de reivindicaciones individuales en forma de un solo acto presentado ante un único juez.

En el caso concreto, contra los controladores –y AENA como responsable subsidiario–. De esta manera se logra una mayor eficiencia y, sobre todo, mejores resultados.

Muchos viajeros creen que no compensa reclamar por los daños y perjuicios ocasionados por la huelga salvaje de controlares porque es un proceso largo y costoso, ¿es así?

En absoluto. En un proceso sencillo; basta otorgar una autorización al bufete que les represente.

Además, al ser una reclamación colectiva, el proceso es más ágil y más económico. Pero el tiempo depende de la carga de trabajo que tenga el Juzgado.

Para consultas gratuitas

  • VS Servicios Jurídicos
  • 91.591.29.61
  • José Antonio Villoslada, director, y Carmen Nieva, responsable del área jurídica

Deja un comentario