Londres, GB.- El servicio de navegación aérea del Reino Unido, NATS, ha mostrado el potencial para mejorar la conciencia situacional de los controladores de la torre de Londres Heathrow, utilizando una vista digital de alta definición del aeropuerto.

NATS aún está probando las superposiciones visuales y el uso de otra información complementaria en un laboratorio digital ubicado en la base de la torre de control.

Asset Image

Ha mostrado las vistas del aeropuerto logradas con las instalaciones de cámaras 4K y los beneficios de etiquetar y rastrear los movimientos de los aviones.

Información mejorada, como el indicativo de llamada o autorizaciones, son rastreadas automáticamente mientras se desplazan alrededor de las instalaciones.

Asset Image

Estos centros de trabajo, destinados a ser instalados en la torre, proporcionarían a los controladores una mayor claridad en la imagen visual externa.

Asset Image

Los controladores pueden monitorear los aviones en las inmediaciones, o los que se alinean en el umbral de la pista 27R, a unos 2,3 km de la torre. Las etiquetas también identifican el tráfico aéreo distante y apenas visible, como aviones ligeros o helicópteros.

Asset Image
Asset Image

Deja un comentario