Sidney, AUS.- El despegue de un carguero BAe 146-300 con el soporte de cola (Gato) aun conectado en Australia se encuentra bajo investigación.

El gato normalmente se guarda a bordo del avión, en la bodega inferior trasera y se instala en un punto de apoyo específico del fuselaje en popa, con la función de estabilizar el avión en la operación de carga y descarga y mientras se encuentra estacionado.

Los investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia afirman que el avión de Cobham Aviation Services (VH-NJZ) partió de Sydney alrededor de las 04:55 del 22 de enero.

“Después de despegar, el soporte de la cola se partió la pista acabó cubierta de los restos” afirma la Oficina de Seguridad.

La investigación describe el incidente como un “evento de preparación de la aeronave”. No se produjeron lesiones.

Los procedimientos llevados a cabo por el transportista, serán examinados. El personal de tierra y al testigos del evento están siendo entrevistados.

Originalmente esta aeronave fue entregada a Dan-Air, en Reino Unido, en 1989.

Posteriormente fue operado por compañías de transporte, incluidas Swiss, Flightline y Aer Lingus, antes de convertirse en carguero en 2009-10.

Esta aeronave ha experimentado una serie de incidentes operacionales, entre los que se incluyen daños por golpes en la cola en 1996 y un incidente el año siguiente en el que un miembro de la tripulación se cayó por una puerta abierta.

También sufrió daños sustanciales en la parte inferior del fuselaje durante un accidente de aterrizaje en Florencia en 2004.

Deja un comentario