Heathrow ya opera con el sistema avanzado A-SMGCS

NP Indra

0

Londres, (Zona Brexit), GB.- Los controladores aéreos del aeropuerto de Heathrow en Londres han comenzado a utilizar el sistema avanzado de control y guía de movimientos sobre la plataforma de vuelo (A-SMGCS) de última generación de Indra: InNova Ground. 

Con las mejoras incorporadas, el A-SMGCS y los sistemas de presentación de información de la torre han sido fusionados en un único e integrado sistema, mejorado la eficiencia operacional y reduciendo la necesidad de mantenimiento. 

Además, el A-SMGCS dispone de una nueva generación de hardware y extractores radar. El software también ha sido mejorado para ofrecer mejores herramientas de seguimiento y presentación de datos. 

Las nuevas funciones de procesamiento del sistema han mejorado la cobertura en las pistas por encima del 95%, mientras que, al mismo tiempo, el número de falsas alertas que reciben los controladores han disminuido. El sistema también es capaz de ampliarse con funcionalidades SESAR como las ground safety nets avanzadas y la integración con otras funciones de torre. 

El Director de la Cadena de Suministro de NATS, Tim Bullock, afirmó: “Estoy encantado de que Indra haya realizado una vez más una nueva entrega con éxito, demostrando hasta qué punto la extensión de nuestra colaboración estratégica es capaz de beneficiar a NATS y a sus clientes”. 

London Heathrow es uno de los aeródromos con más tráfico de Europa, según el Airports Council International (ACI), que registra de media más de 1.300 vuelos al día en sus dos pistas. “Este aeropuerto opera por encima del 98% de su capacidad, lo que es realmente impresionante. Estamos orgullosos de que NATS haya confiado en nosotros de forma recurrente para suministrarle uno de los sistemas que le permiten conseguir algo así”, comentó Elin Blakstad, Director de Torre de Indra. “Trabajar con ellos es inspirador e impulsa nuestra capacidad de innovación”.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Deja un comentario