AESA firma acuerdo con Noruega para la supervisión de las torres de control de los aeropuertos de Alesund y Kristiansand

0

AESA, Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado hoy un acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil Noruega para la supervisión de proveedores de servicios de control de tráfico aéreo y organizaciones de formación.

El acuerdo firmado permite a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en colaboración con su homóloga noruega, supervisar los servicios de control del tráfico aéreo que prestará la empresa española Saerco, tras ganar la licitación pública organizada por el gestor aeroportuario nórdico el año pasado.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha trabajado en la supervisión del proceso de transición entre proveedores y la española Saerco comenzará a prestar servicio a partir de mañana, 28 de abril, en las torres de control de los aeropuertos de Alesund y Kristiansand.

AESA es pionera en asumir la supervisión de dos torres de control fuera de sus fronteras nacionales sin tratarse de países fronterizos bajo el marco de la iniciativa de Cielo Único. El acuerdo permitirá a la Agencia supervisar en Noruega los servicios de Saerco, empresa certificada por AESA, en esta ocasión con la complicación añadida de que Noruega no es miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

Deja un comentario