Helicópteros Tigre: Mil horas de vuelo en la guerra de Afganistán

0

TigreDesde la certificación operacional concedida por la OTAN en agosto de 2009 para el teatro de operaciones afgano, sólo siete meses después de la calificación del primer estándar operacional (en diciembre de 2008) por parte de los Servicios Oficiales franceses, la flota integrada por tres EC 665 TIGRE HAP perteneciente al 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5º RHC) del Ejército de Tierra ha acumulado más de mil horas de vuelo en los cielos de Afganistán.

Puesto en servicio en un entorno particularmente exigente, el Tigre muestra sobre el terreno una disponibilidad del 90 por ciento. Confirma así una vez más sus prestaciones y su facilidad de adaptación, tanto en misiones de reconocimiento como de combate en apoyo de grupos tácticos interejércitos (GTIA, por sus siglas en francés), que aprecian sus cualidades de forma unánime.

El éxito se explica en particular por la excelente colaboración establecida entre el Ejército de Tierra, la Dirección General del Armamento (DGA, por sus siglas en francés), la organización multinacional de armamentos OCCAR y Eurocopter, que a este fin implantó ya desde el primer momento una estructura específica.

En el marco de ésta estructura, Eurocopter presta un apoyo continuo al Ejército de Tierra para satisfacer las necesidades específicas en el teatro de operaciones y garantizar la disponibilidad exigida. Así, un equipo de técnicos enviados por la empresa asiste sobre el terreno a los técnicos de mantenimiento de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT, por sus siglas en francés). Al mismo tiempo, se ha creado un servicio de apoyo logístico a la medida, para satisfacer de forma continua todas las necesidades y poner a disposición, en plazos muy breves, los repuestos necesarios.

Deja un comentario