Huelga en pleno Verano de los Bomberos Aeroportuarios de Sevilla

Aviaciondigit@l

0

Sevilla, SP.- CCOO ha convocado una huelga coincidiendo con los días claves del Verano de los bomberos aeroportuarios de Sevilla hasta el próximo 4 de septiembre, por una “actitud discriminatoria” de AENA con este colectivo esencial para mantener operativo cualquier aeropuerto, algo que parecen estar olvidando, al menos en el 51% de la parte pública de esta Sociedad Anónima mayoritariamente Estatal que es a día de hoy la AENA de Vargas, y en cuya raíz está directamente implicado el expolio del Ente Público y el limbo laboral de los bomberos aeroportuarios. Alguien se fía demasiado de las estadísticas de siniestralidad, y las sobrepone a lo esencial de un servicio público de esta importancia.  

“Quemados” están en este colectivo desde abril de 2016, hace más de un año, sin que AENA que ya había “conseguido” que se convocaran jornadas de huelga, se agravara recientemente por esa que denominan “actitud discriminatoria” con este colectivo esencial tras las reuniones en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía, que finalizaron sin acuerdo alguno, eso sí debido según los bomberos a “prácticas abusivas de la empresa”. Recientemente publicábamos el trato que reciben los bomberos de los aeropuertos del Grupo III, donde se pretende que en determinadas franjas horarias preste servicio un sólo bombero “single”.

La Agencia EP señala que:

La huelga afectará a “los días clave del verano” en tres etapas. La primera de ellas comprenderá del viernes 28 de julio hasta el 3 de agosto, proseguirá entre el 12 y el 17 de agosto y volverán a convocarse jornadas de paros entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

De este modo, CCOO ha reprochado la “incapacidad” de la empresa para trasladar “el buen momento” a las relaciones laborales y ha criticado que AENA “tensa la cuerda” con “discriminaciones” a todos los trabajadores del colectivo de bomberos mientras mantengan la huelga. Así, ha detallado que la entidad niega “cualquier cambio de servicio que permita la conciliación de la vida laboral y familiar que es el núcleo fundamental del conflicto que se mantiene”.

El sindicato ha llamado la atención sobre el momento que vive AENA, que constituye “uno de los valores que lideran el IBEX35”, al mismo tiempo que anuncia aumentos del beneficio neto del 177 por ciento en el primer trimestre del año por valor de 80,9 millones de euros, y el aeropuerto de San Pablo vive incrementos acumulados del 8,5 por ciento a fecha de abril de este año.

CCOO-Sevilla ha recordado que “siempre ha mantenido una actitud dialogante, por lo que deberá ser AENA quien dé explicaciones a la ciudadanía” y ha precisado que este conflicto “siempre” se ha desarrollado con el “apoyo del cien por cien de la plantilla”.

Deja un comentario