Zaragoza, SP.- Cerca de 40 spotters se reunían ayer noche en el Aeropuerto de Zaragoza para asistir a la primera edición de la Noche del Spotter que Aena ha facilitado con una jornada nocturna de puertas abiertas a la infraestructura. En esta ocasión dado el horario nocturno pudieron disfrutar cámara en mano de la operación de los cargueros que son los auténticos reyes de la noche en el Aeropuerto de Zaragoza.
A la propia dificultad de la técnica fotográfica, el hecho de realizarse sin luz del día, seguro que supuso un interesante reto para estos aficionados. Pero sobre todo, poder ver en plena ebullición un aeropuerto de carga aérea durante esas horas, supone un interesante homenaje a estos pioneros de la aviación comercial que son las tripulaciones de carga aérea que cuando llega el ocaso, día a día, noche a noche, hacen posible el milagro de transportar objetos de uno a otro confín del vasto mundo…
Los participantes, conocidos como ‘spotters’, captaron con sus cámaras las operaciones de carga de compañías como Saudia, Air China, Etihad, Airbridge Cargo y Cargolux, desde las once de la noche hasta las cuatro de la madrugada.
Este grupo de apasionados de la aviación ha podido disfrutar de su afición desde los mejores puntos de visión del Aeropuerto.