24.1 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Vigo-Lleida con Pyrenair, proyecto fallido

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Como todos sabeis ya, Pyrenair ha cancelado el Vigo-Lleida. Es sin duda una mala noticia. Como ya hemos comentado muchas veces esta ruta no iba a aportar un número signifcativo de pasajeros para las estadisticas del aeropuerto, pero era una ruta que iba a ayudar a diversificar la oferta de Peinador hacia mercados vacacionales y que abría una puerta hacia posibles futuras nuevas rutas de Pyrenair desde Vigo.
(Blog AEROPUERTO DE VIGO)

La causa de la cancelación es la mala respuesta del publico vigues a la ruta, aunque desde Pyrenair inciden en que hay otros factores que jugaron en contra como la crisis economica, las altas temperaturas que se están registrando y la escasez de nieve. Si bien los paquetes de 5 dias estaban dando datos pasables, en los paquetes de 2 días fue donde se fracasó estrepitosamente. Al parecer los vuelos Vigo-Lleida de los viernes registraban solo 5 o 6 pasajeros, lo cual hace insostenible la ruta. Tambien hubiese ayudado que alguna administración hubiese colaborado con ellos, no mediante subvenciones, sino colaborando a promocionar la ruta y elaborando productos con destino Vigo que hubiesen ayudado.
La ruta de Lleida pasa ahora a operarse desde A Coruña, pero no será en vuelo directo, sino que habrá un vuelo triangular A Coruña-Huesca-Lleida para cubrir el Pirineo Aragonés y el Pirineo Catalán.
Desde aquí quiero agradecer a Pyrenair el buen trato que me han dispensado desde que se empezó a gestar la ruta, facilitando siempre la máxima información posible. A ver si hay suerte y en el futuro pueden volver a probar algún otro destino desde Vigo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos