spot_img
7.3 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Iberia bautiza el «Plácido Domingo»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Esta mañana en una de las pistas de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Iberia ha bautizado uno de sus aviones con el nombre «Plácido Domingo». La aeronave elegida ha sido un Airbus 340-300 utilizado por la compañía para sus vuelos de largo radio. Al acto han acudido el presidente de Iberia, Antonio Vázquez; Plácido Domingo, que venía en un vuelo procedente de Valencia; Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia; Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real; y Miguel Muñiz de las Cuevas, director general del Teatro Real, además de una treintena de periodistas.

El presidente de Iberia ha querido que este evento sea un elogio a su compañía y no ha hecho alusión alguna a la difícil situación en la que se encuentran sus trabajadores en la actualidad. En su discurso únicamente ha dado las gracias a Plácido Domingo por su carrera y a la «lírica española que tanto ha hecho por el mundo de la música». En este evento Antonio Vázquez ha mostrado su afición por la ópera e incluso se ha atrevido a cantar a coro con el tenor madrileño.

Plácido Domingo se ha mostrado emocionado en varias ocasiones por poner su nombre a uno de los aviones de la compañía con la que «ha crecido desde joven» y que ha formado un «triángulo invencible al unirse con British Airways y American Airlines«.

Antonio Vázquez ha disfrutado con la presencia del tenor. Sus primeras palabras han sido: «esto de ser presidente de Iberia tiene algún disgusto de vez en cuándo pero tiene mucha cosas maravillosas». A continuación ha recordado la llegada a Madrid de la Selección Española de Fútbol como Campeona del Mundo y los viajes del Papa a Santiago. Pero, ¿a qué se refería el señor Vázquez con los disgustos? Quizá pensaba en los 98 trabajadores de handling del aeropuerto de Manises que serán despedidos a consecuencia del último expediente de regulación de empleo presentado por la compañía. Pero hoy era una jornada festiva y no era tiempo de tocar temas incómodos.

Tras decir unas palabras y descubrir el nombre que a partir de ahora portará la aeronave, Antonio Vázquez ha querido mostrar a Plácido Domingo el interior de «su avión». Con esta iniciativa la compañía española pretende homenajear los 50 años que el tenor lleva sobre los escenarios.

Para ello el personal de Iberia ha desplegado sus encantos haciendo gala de su imagen servicial y contribuyendo desde el minuto uno a hacer el evento especial. Este es un aspecto importante en actos como el de hoy en los que Iberia tiene la oportunidad de darse un lavado de cara ante los ciudadanos y en los que intenta agasajar a los periodistas; porque ese es otro tema esencial, a los periodistas hay que tenerlos contentos ya que constituyen la ventana al mundo, a esos consumidores que han de elegir entre una aerolínea u otra. Y aquí se cuidan, al menos, las apariencias.

Podéis ver el evento completo aquí.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos